21 seminaristas admitidos a las Sagradas Órdenes

El 19 de marzo, solemnidad de San José, fue el marco perfecto para que 21 seminaristas fueran admitidos a las Sagradas Órdenes. La celebración se realizó en el oratorio de nuestra casa de formación y fue presidida por Monseñor Juan Antonio Aznárez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Pamplona y Tudela. Fue un día de mucha alegría para toda la familia Bidasoa por este paso importante en la formación.

admision-sagradas-ordenes-san-jose

La admisión a las Sagradas Órdenes representa el reconocimiento formal por parte de la Iglesia del ofrecimiento del seminarista para recibir en el futuro la Sagrada Ordenación. «Cuando se da una decisión responsable del seminarista, la admisión entre los candidatos a las Órdenes representa para él una invitación a proseguir su formación, en la configuración con Cristo Pastor, mediante el reconocimiento formal por parte de la Iglesia» (El don de la vocación presbiteral, n. 67).

Ser fieles en el servicio fueron unas de las primeras palabras que Monseñor Juan Antonio Aznárez dirigió a los admitidos, indicándoles que eran llamados a una vocación especial que exigía fidelidad y servicio, que debían comenzar a vivir desde ya estas dimensiones. Asimismo, les insistió en ser imitadores de San José, de su docilidad a la voluntad de Dios y disposición a servir y proteger lo que Dios le había encomendado.

Para celebrar este importante pasó se realizó un pequeño show, donde varios de los seminaristas hicieron gala de sus dones para entretener y divertir a todos. Mons. Aznárez manifestó estar sorprendido gratamente por el desfile artístico presentado y se despidió de nosotros, no sin antes recordarnos que debíamos ser fieles y mantener siempre esa alegría de la vocación.

Comparte esta nota: