Acercaos a Dios y Él se acercará vosotros

El pasado jueves 16 de Marzo tuvimos como invitado para el Jueves sacerdotal a D. Juan José Silvestre, profesor de Teología Litúrgica en la Universidad de Navarra y antiguo consultor del Oficio de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice y de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Comenzó su reflexión en las vísperas partiendo de la lectura bíblica de la Liturgia de las Horas: “acercaos a Dios y Él se acercará vosotros”; nos recordó que quien toma la iniciativa siempre es Dios, el primero que nos busca es el Señor, Él es quien no nos deja: el Señor quiere tener una relación íntima y próxima con nosotros.

Aludiendo al tiempo litúrgico en el que nos encontramos señaló que nos acercamos al Señor con la oración, la limosna y el ayuno, pero teniendo presente que lo que nos mueve a acercarnos a Dios es el amor; por eso no tenemos que olvidar que, aún con nuestras limitaciones, el Señor siempre está dispuesto a recibirnos con los brazos abiertos.

A propósito de una oración que San Josemaría solía decirle al Señor -“Tú eres quien eres, la suma bondad, y yo soy quien soy, el último trapo sucio de este mundo podrido»- nos invitó a acercarnos al Señor y decirle lo mismo: que somos pecadores que quieren amar con locura a Jesucristo. 

Concluyó diciendo que, a pesar de ser el último trapo sucio, Él nos busca, nos mira y nos ama. San Josemaría nos instaba a responder con la misma actitud: buscar, mirar y amar al Señor, y, para lograr eso, recalcó que hemos de pedirle a la Virgen y a san José que nos ayuden a vivir cercanos a Dios, ya que ellos vivieron muchos años junto al Salvador.

Comparte esta nota: