«Allá donde te envíe irás y lo que te ordene lo dirás»

En el primer capítulo del libro de Jeremías aparece el relato de la vocación de este profeta. Ante la llamada de Dios, Jeremías se siente indigno y pone algunos inconvenientes. El Señor hace caso omiso de ellos y le dice: «Allá donde te envíe irás y lo que te ordene lo dirás» (Jeremías 1, 7).

Precisamente, este fue el versículo que los veinticuatro seminaristas de Bidasoa eligieron como lema para el rito de admisión a las sagradas órdenes y la colación del lectorado, que tuvieron lugar este sábado 31 de octubre.

La Misa en que tuvieron lugar tanto el rito de admisión como la colación del lectorado fue presidida por el rector, don Juan Alonso, y concelebrada por los formadores y directores espirituales de Bidasoa.

A continuación destacamos algunas frases de la homilía de don Juan:

Cada vocación al servicio de la Iglesia es un motivo de alegría y agradecimiento a Dios

El rito de admisión significa para vosotros una invitación a continuar vuestra formación con más empeño e ilusión. Se trata de un compromiso y un deseo de ser otro Cristo, el mismo Cristo.

Los que recibís el ministerio del lectorado tenéis la misión de proclamar la Palabra de Dios. Cuando lo hagáis, no olvidéis escucharla vosotros mismos, meditarla y conservarla en vuestro corazón

No tengáis miedo, el Señor no os deja solos en vuestro camino vocacional. Esta es nuestra confianza: que el que ha inaugurado entre vosotros esta buena obra, él mismo la llevará adelante hasta el Día de Cristo Jesús.

admision-lectorado-bidasoa

Después de la Santa Misa, los seminaristas manifestaron su alegría con este nuevo paso que dan en su formación por medio de un show en el que participaron varios de ellos.

Comparte esta nota: