Antes de predicar, ¡contemplar!

Tertulia. Turno de preguntas. Constantino, uno de los seminaristas, se levanta y le pide a Fray Edward Vélez, dominico colombiano que nos visita, un consejo para una buena predicación. Fray Edward le responde: «No importa tanto si la predicación es larga o corta. Lo realmente importante es que prediques sobre lo que has contemplado antes en la oración».

Fray Edward junto con algunos seminaristas de Bidasoa después de la tertulia

Esta semana fray Edward Vélez O.P. fue el sacerdote invitado que nos presidió las vísperas del jueves sacerdotal. Nos habló sobre su vocación, sobre Santo Domingo y la Orden por él fundada, y respondió a algunas preguntas que le hicimos los seminaristas.

Acompañados por la Virgen María

Otras actividades que podemos destacar de esta semana son el retiro mensual que tuvimos el 8 de septiembre, día en que se conmemora la Natividad de la Virgen María, y el acto mariano que celebramos el 12 de septiembre, día del Dulce Nombre de María, que consistió en el rezo del Rosario por el jardín de Bidasoa siguiendo una ruta embellecida por estaciones que prepararon cada uno de los distintos cursos.