Apertura de curso 2022/2023

El viernes nueve de septiembre tuvo lugar el acto de apertura del curso 2022-2023 en la Universidad de Navarra. En esta solemne ceremonia académica, donde también se rememoraban los 70 años de fundación de esta Alma Mater, participó el coro de nuestro seminario.

El coro de Bidasoa estuvo a cargo de la interpretación del Veni Creator, himno con el que se acompañaba la solemne procesión académica con la que se iniciaba el acto. Al Final de la ceremonia interpretaron el Gaudeamus Igitur, himno de las universidades.

La señora rectora, Dña. María Iraburu, recordó las palabras que San Josemaría Escrivá, fundador de la Universidad de Navarra, dijo hace setenta años en la inauguración de esta casa de estudios: «todos en la universidad, y la universidad como corporación, tienen la obligación de fomentar la preocupación para resolver los grandes problemas de la vida humana», de cara a incentivar el trabajo investigativo que desde la universidad se debe desarrollar, y contribuir así al progreso de la sociedad.

Durante este acto los miembros del coro han podido compartir con la Sra. rectora y demás autoridades académicas; además de tener la oportunidad de saludar a D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona, quien también participaba de este acto.

Como Seminario Internacional Bidasoa estamos muy orgullosos de formar parte de la comunidad universitaria de la Universidad de Navarra; agradecemos la confianza de las autoridades académicas, quienes siempre tienen en cuenta a nuestro coro para acompañar estas ceremonias académicas. Y felicitamos a todos los que integramos la Universidad por estos 70 años de fundación.

Comparte esta nota: