El jueves sacerdotal del 31 de octubre fue presidido por D.Wenceslao Vial (Chile), sacerdote de la prelatura del Opus Dei y profesor en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma).
En las primeras vísperas de la Solemnidad de todos los Santos, nos invitó a no perder de vista que hay un Dios que nos quiere y espera en el cielo. Por otro lado, señaló que la Iglesia nos invita a reflexionar sobre el testimonio ejemplar de todas aquellas personas que en su vida “común y corriente” – como la nuestra -, buscaron agradar a Dios, y gozan de la felicidad del cielo. Por ello, insistió en buscar la santidad que, muchas veces, pasa por el “ocultarse y desaparecer” buscando en todo – como decía san Josemaría – que sólo Jesús se luzca.
En el momento de tertulia que compartió con nosotros, nos habló sobre la importancia de buscar en la formación del seminario el crecimiento en las virtudes. Además, remarcó la necesidad de descubrir aquellas actividades que nos ayudan a descansar de verdad; ayudándonos a comprender que el descanso tiene que ser de acuerdo a la propia identidad.