Cada uno de nosotros es un proyecto de Dios

Esta semana hemos recibido la visita de Mons. Fernando José Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita-Venezuela. Durante su visita Mons. Fernando ha presidido la santa Eucaristía junto a todos los seminaristas de Bidasoa.

En su homilía Mons. Fernando recordaba que «cada uno de nosotros es un proyecto de Dios, tenemos una historia. Dios quiere hacer mucho bien y maravillas a través de nuestra correspondencia». Por esto mismo animaba a lo seminaristas a permanecer fieles a la vocación que se ha recibido de parte de Dios, pues siendo fieles a ella es como podremos hacer esas maravillas en nuestras comunidades de origen y en toda la Iglesia universal.

Para Mons. Fernando «el reino de Dios está dentro de nosotros, y nuestro deseo de servirle es algo que transforma y estremece la vida de muchas personas. Quizás no nos demos cuenta de las maravillas que el Reino de Dios provoca dentro de nosotros, pero lo hace, el Reino de Dios actúa como una semilla que poco a poco crece».

Sobre la manera con la que el Señor comunica su actuación en nosotros, Mons. considera que «a veces el Señor nos da pequeñas luces, por eso hay que pedirle ayuda para que podamos captar esas luces y saber lo que pide y quiere de nosotros».

Comparte esta nota: