Cena por países

Este nuevo curso ha traído una novedad a Bidasoa, las cenas por países es una nueva modalidad que estamos poniendo en práctica en el seminario; esto como una manera de aprender un poco sobre la cultura culinaria de los países desde los cuales provienen nuestros seminaristas. Estas cenas se estarán realizando una vez al mes.

Estos platillos son preparados por los propios seminaristas, quienes al momento de la cena también exponen acerca de la historia que hay detrás del platillo que comparten. El primer turno fue para los seminaristas mexicanos, que prepararon unos deliciosos tacos junto a algunas salsas típicas de México, como salsas picantes y guacamole.

Algunos seminaristas mexicanos que trabajaron en la elaboración de esta cena nos compartieron su experiencia. Este es el caso de José Rolando Becerra, que considera que “el hecho de vivir en un seminario internacional nos invita a conocernos mejor y a compartir con los seminaristas de otros países un poco más aquello que nos representa”.

También, el seminarista Jesús Eduardo Huerta nos comparte que “al principio fue un desafío pues nunca habíamos preparado comida para 100 personas, además no sabíamos si lograríamos terminar la cena para la hora prevista. Gracias a Dios y al trabajo de todos los miembros de la comunidad mexicana logramos preparar todo a tiempo”.

Por su parte, el equipo de formadores y demás seminaristas se mostraron satisfechos con los resultados de esta actividad; a la vez que desde ya el resto de seminaristas se preparan para cuando les llegue el turno de compartir el sabor gastronómico de sus respectivos países.

Comparte esta nota: