Comienza la Copa Bidasoa

Practicar o jugar un deporte puede ser, perfectamente, una escuela para adquirir determinadas virtudes. Por eso, el deporte está tan presente en la formación humana de los seminaristas: «Para alcanzar la sólida madurez física, psicoafectiva y social, que se exige al pastor, serán de gran ayuda el ejercicio físico y el deporte, así como la educación para un estilo de vida equilibrado» (El don de la vocación presbiteral, n. 63).

El éxito de un equipo es el resultado de una serie de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad. Se trata de valores espirituales que se convierten en valores deportivos

Papa Francisco

En esta línea, ayer por la tarde comenzamos la Copa Bidasoa, una amistosa competición deportiva entre las distintas tertulias del seminario, que se desarrollará a lo largo de todo el trimestre. La Copa abarca varios deportes: fútbol, voleibol, baloncesto, béisbol, ajedrez, entre otros.

Ayer tuvo lugar la primera ronda de fútbol, donde la tertulia de don Rubén fue la clara vencedora.

TORNEO DE FÚTBOL

EquipoVEDPts
1. Tertulia D. Rubén31010
2. Tertulia D. Jokin1225
3. Tertulia D. Manuel1134
4. Tertulia D. José Ángel1134
5. Tertulia D. Joaquín1134

También comenzó la primera ronda de voleibol, que también ganó la tertulia de don Rubén, aunque fue más reñida la competición.

TORNEO DE VOLEIBOL

EquipoVD
1. Tertulia D. Rubén40
2. Tertulia D. Joaquín31
3. Tertulia D. José Ángel22
4. Tertulia D. Jokin13
5. Tertulia D. Manuel04
Comparte esta nota: