Convertirnos en la oración

El pasado 27 de marzo de 2025 recibimos en Bidasoa a don Jaime Sanz Santacruz, párroco de la Unidad Pastoral de la Sagrada Familia de Ventanielles y de la Natividad de Nuestra Señora en Oviedo. Don Jaime presidió las vísperas del Jueves Sacerdotal y tuvo un rato de tertulia con los seminaristas.

Durante el rezo de vísperas, animó a los presentes a profundizar en la oración, especialmente delante del sagrario. Invitó a la cercanía con Dios para ser instrumentos de su amor y llevar a otros hacia Él. Subrayó la importancia de la eucaristía, recomendando recibirla a primera hora del día para comenzar la jornada con Jesús eucaristía. Además, exhortó a dedicar más tiempo al sagrario y menos a uno mismo, para así estar más cerca del Señor.

Durante la tertulia, Don Jaime compartió su experiencia como párroco, y las iniciativas para renovar las condiciones materiales y la vida de la parroquia que tiene encomendada. En este sentido, explicó cómo la donación por parte del obispo de Oviedo de una reliquia del beato Carlo Acutis impulsó el acondicionamiento de una capilla para presentarla la devoción de los fieles, y así mejoró parte del templo, y dio un impulso a la piedad comunitaria. También nos habló de su etapa en Madrid, donde colaboró en la construcción del templo parroquial de San Manuel González en San Sebastián de los Reyes: se trata, según explicó, de un trabajo intenso, en el que tienen un papel fundamental las familias, que desde el primer momento se comprometieron con esta tarea, y ahora están muy vinculadas a la actividad parroquial.

Además, a raíz de su reciente nombramiento como delegado de pastoral universitaria, ha creado una página web para la pastoral universitaria de Asturias. Subrayó la importancia de que los universitarios propongan y saquen adelante las diferentes actividades de la pastoral universitaria, colaborando de esta manera en la misión evangelizadora de la Iglesia y ganando en cercanía con Dios por medio de sus propias iniciativas.

Comparte esta nota: