Dar testimonio de la resurrección

El último jueves sacerdotal fue presidido por D. José Manuel Salazar, un sacerdote salvadoreño amante del cine, antiguo seminarista de Bidasoa y que actualmente realiza su doctorado en Teología Moral en la Universidad de Navarra.

En su predicación manifestó su gran alegría por volver al seminario donde pasó largos ratos con el Señor, que los considera importantes para “dejarse hacer por Él” y no caer en el riesgo del voluntarismo.  

Por otro lado, sostuvo que el misterio de la Pascua presenta dos grandes protagonistas, por un lado, Cristo mismo, pero también –señaló– la Iglesia presenta un protagonismo ineludible. Por ello, expresó que a cada uno de nosotros se nos pide no sólo creer en el acontecimiento de la Pascua sino también testimoniarlo y hacerlo vida.

Por otra parte, mencionando el cambio que produjo el acontecimiento de la Resurrección de Jesús en la vida de los apóstoles, propuso que la Pascua nos debe mover a buscar una renovación interior y una acción evangelizadora. La acción evangelizadora –dijo– va acompañada del testimonio de vida y el anuncio de la palabra.

Comparte esta nota: