Debemos aprender a fiarnos de Dios

D. Manuel Navarrete García ha presidido la celebración de vísperas en el jueves sacerdotal de esta semana. D. Manuel es el Director del Centro de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz en Pamplona.

En su prédica hizo mención sobre la importancia de dejar que Dios se refleje en nuestras vidas, porque, como futuros ministros de Dios, esto es lo que la gente espera de nosotros. Resaltó el hecho de no perder de vista que “todas las tareas diarias son medios para dar un salto a la vida interior”, teniendo esto presente evitaremos caer en el activismo.

Una de las cosas importantes que deben tener los sacerdotes es que deben saber fiarse de Dios, no solo creer en él. El salto en la vida interior, para D. Manuel, es pasar de creer en Dios a fiarse de él. El medio que nos permitirá dar este salto es la obediencia “porque no vamos a hablar de nosotros sino de Jesucristo y, a través de la fraternidad, del quererse como hermanos y del ser una persona amiga para los demás es como lo lograremos, pues así nos lo manda el Señor”.

El Señor es tan bueno que se pone a nuestra altura, nos explica las cosas con delicadeza y se mete en nuestro corazón. D. Javier Echeverría solía decir “tened en cuenta que con vuestra fidelidad estáis apoyando a la fidelidad de los demás”. Por eso, D. Manuel nos invitó a tener presente que al momento de nuestra lucha estamos sosteniendo la lucha y la fidelidad de quienes nos rodean. 

Después de las vísperas compartimos un momento de tertulia, aquí D. Manuel nos compartió algunas experiencias vividas mientras estudiaba la carrera, y cómo estas experiencias le sirven para fortalecer su fe día a día. 

Comparte esta nota: