En el último jueves sacerdotal de marzo, tuvimos la visita de D. Alberto Sánchez León, doctor en filosofía por la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra. Actualmente es capellán del Colegio Irabia – Izaga en Pamplona.
En su predicación recordó al Papa Francisco e invitó a encomendar de manera especial su pronta recuperación y a rogar para que nunca pierda la alegría.
Seguidamente, mencionando el pasaje de Hebreos 13, 12-15 de la lectura breve de las vísperas del día, señaló la importancia de caracterizarnos como una Iglesia en salida, haciendo alusión a una invitación constante del Sumo Pontífice. Por ello, destacó la necesidad de salir al encuentro de los demás, que es lo propio del cristiano, que debe involucrarse en la misión de buscar que todas las almas se salven.
Además, motivó a ser capaces de salir de la zona de confort, que se expresa en la capacidad de salir de las comodidades, olvidándose del propio yo, siendo seminaristas en salida, buscando siempre y en todas partes que sólo brille Jesús.
Más tarde, compartió una tertulia con los seminaristas y formadores, en la que destacó lo fundamental que es “estar en el juego de Dios”, es decir, aceptar sus planes aunque muchas veces nos cueste entenderlos.