Día del Deporte 2022

Una parte de nuestros seminaristas han participado del Día del Deporte, actividad que año con año se realiza en la Universidad de Navarra al inicio del curso académico. En esta ocasión Bidasoa ha tenido representación en disciplinas como: fútbol, basketball, voleibol, squash y ajedrez.

En esta ocasión los equipos de basketball y de voleibol han resultado ganadores del 1er lugar en su categoría. Estos equipos estaban compuestos por seminaristas de diversos cursos y la mayoría de ellos era primera vez que participaba de esta actividad.

Es el caso de Alex Binsar, seminarista de Indonesia y miembro del equipo de basketball. Alex comenta que “a través del deporte aprendemos una cosa muy importante en la vida: el hecho de no poder vivir solo en este mundo. Tenemos que vivir en relación con los demás porque nos necesitamos unos a otros”.

Otro seminarista que participó de esta actividad es Jorman Cáceres, originario de Venezuela y miembro del equipo de voleibol. Él comparte cómo se animó a participar en el Día del Deporte: “nuestro Seminario Internacional Bidasoa nos animó a participar para poder divertirnos y compartir con otras personas en este día del deporte”.

El deporte forma parte de la formación de nuestros seminaristas, pues ayuda a su crecimiento humano. Por este motivo siempre se les anima a sumarse a las actividades deportivas que se organizan internamente en el seminario, además de las que se promueven desde la universidad.

Comparte esta nota: