El primer jueves sacerdotal durante el tiempo de Cuaresma estuvo presidido por D. Andrea Mardegan, sacerdote de la Prelatura del Opus Dei; es autor de varios libros, y se encuentra actualmente, estudiando en la Universidad de Navarra la Licenciatura en Teología Moral, con orientación en Psicología y vida espiritual.

En la predicación que dirigió a los seminaristas señaló que “Dios habla en el corazón de cada uno de nosotros”. Además, centrándose en el Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma de este año, motivó a que en el diálogo personal con el Señor le pidamos que durante este tiempo propicio, nos muestre algo, que nos regale aquello que Él sabe que necesitamos.

Por otro lado, siguiendo con el mensaje del Papa, insistió en la línea de la invitación de “subir al monte” aunque sea duro, siempre con la ayuda de los demás, como verdaderos hermanos. Por ello, subrayó que subiendo el monte seremos capaces de escuchar a Dios, que muchas veces nos habla en los momentos más inesperados, en los acontecimientos del día.
Por último, sostuvo que es importante que en el actuar la gente vea a Dios, sobre todo en el ambiente universitario.