Educación de la afectividad

Algunos seminaristas de Bidasoa han participado en el curso «La educación de la afectividad: principios antropológicos y aplicaciones prácticas», organizado por el Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra. El curso empezó el 24 de mayo y finalizó ayer.

Las sesiones teóricas estuvieron a cargo de Juan José Pérez-Soba, sacerdote, profesor ordinario del Pontificio Instituto Juan Pablo II para las ciencias del Matrimonio y la Familia. El profesor Pérez-Soba también impartió una de las sesiones prácticas; las otras estuvieron dirigidas por Nieves González Rico, experta en Planificación Familiar Natural y Educación Afectiva y Sexual, y Jokin de Irala, investigador del proyecto Educación de la afectividad y de la sexualidad humana, del Instituto Cultura y Sociedad, de la Universidad de Navarra.

Pablo Henao, seminarista de 3º de Teología, fue uno de los seminaristas que participó en el curso: «Fue un curso muy entretenido. He aprendido la profundidad que tiene la realidad afectiva dentro de la totalidad de la persona. Me gustó mucho la manera como don Juan José Pérez-Soba enseñó el inicio del amor en Dios y su consecuencia en nuestra realidad más íntima, que es ser hijos de Dios. Por otra parte, con la charla de la Dra. Nieves he aprendido una manera distinta de afrontar las preguntas de los jóvenes, acercándose siempre desde una mirada y fines comunes».

Comparte esta nota: