Te presentamos a D. Daniel Bustamante, que actualmente se encuentra sirviendo en la parroquia santa Teresa de Ávila, en la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia). Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre en el año 2005.
Además del trabajo parroquial es el Director de la Fundación Mutuo Auxilio Sacerdotal (MASC), de la Conferencia Episcopal de Colombia, que tiene como principal tarea el sostenimiento económico de los sacerdotes mayores de 70 años.
En cuanto a su desempeño en la parroquia, señala que una de las actividades que lleva a cabo son las celebraciones de exequias, llegando a celebrar hasta 10 exequias diarias; ya que la ubicación de la parroquia coincide con la proximidad de funerarias y del cementerio. Por ello, comenta que acompaña a las familias en el duelo por la pérdida de algún ser querido, y trata de ayudarles a entender el sentido cristiano de la muerte.
D. Daniel subraya que la pérdida del algún familiar o amigo, “es una oportunidad valiosa para que la gente se acerque a Dios, y a sus comunidades parroquiales”.
Por otra parte, recordando su paso por Bidasoa, señala que una de las herramientas que recibió y que hoy busca vivirla en su ministerio, es la de “luchar por tener mi alma en gracia”. En esta línea, sostiene que en la formación le han enseñado a “encontrar al Señor en la jornada de cada día”.