El Espíritu Santo nos allana el camino para encontrar la verdad

El pasado 18 de septiembre celebramos la Eucaristía del Espíritu Santo, marcando el inicio del nuevo año académico 2024-2025. La misa fue presidida por D. Carlos García del Barrio, Vicario de la delegación del Opus Dei en Pamplona.

D. Carlos García del Barrio comentó la escena de Pentecostés que se leyó en la Misa: destacó, en concreto, la maravilla de la Iglesia y cómo se experimenta en Bidasoa. Como subrayó, aquí vivimos la unidad en la diversidad, siendo testigos de nuestra realidad y experimentando la acción del Espíritu Santo en cada uno de nuestros días.

Nos compartió lo que Jesús nos dice en el Evangelio que el Espíritu Santo vendrá en su nombre y nos recordará todo lo que Él nos ha dicho; no se trata solo de repetir sus palabras, sino de algo más profundo: saborear íntimamente lo que Jesús nos dice en el Evangelio, para transmitir con fidelidad el mensaje cristiano necesitamos el Espíritu de la verdad.

Nos recordó que este tiempo de formación es un momento propicio para recibir esta verdad, conocerla y amarla a través del estudio, el trato con Dios y la dirección espiritual, donde debemos ser sinceros, buscar la verdad con Dios y con nosotros mismos.  

Y para finalizar nos invita a pedir como San Josemaría está sinceridad de vida que llena de paz el alma con esta oración: «Dios mío, solo deseo ser agradable a tus ojos. Madre Inmaculada, haz que me mueva exclusivamente el amor». Forja, 215

Comparte esta nota: