En cercanía con el Resucitado

El viernes 26 de abril contamos con la grata visita de Mons. Francisco Javier Martínez Castillo, que el pasado 16 de octubre de 2023 fue nombrado Obispo Auxiliar por el Papa Francisco para la Arquidiócesis de Puebla (México).

Mons. Francisco presidió la santa Misa en el Oratorio del seminario en la fiesta de san Isidoro, a quien recordó como ejemplo para servirse del estudio para encontrar a Dios y transmitirle a los demás.

En la homilía hizo alusión a las palabras del profeta Isaías: “Mira, en la palma de mis manos te llevo grabado…” (cf. Is 49); estas palabras expresan que Dios está comprometido con nosotros hasta las últimas consecuencias.

Además, señaló que las palabras que Jesús resucitado dirige a los discípulos, son palabras de reconciliación; Jesús dijo: “la paz esté con ustedes”, esto es lo que los primeros que fueron detrás de Jesús necesitaban en aquel momento en el que parecía que nada había valido la pena.

Animó a los seminaristas a buscar la cercanía con el Resucitado para comprender el misterio, y poder predicar a Jesús crucificado como hizo san Pablo, a partir de su encuentro con Él, camino a Damasco.

En un momento de tertulia dijo que la formación del seminario no se trata de llenarse de conceptos, de ideas abstractas, sino de tener una experiencia personal con Dios, de corazón a corazón, porque no se puede entregar la vida a “alguien” desconocido. Además, señaló que en la actualidad uno de los retos de la pastoral vocacional consiste en “hacer atractiva al joven de hoy la propuesta de Jesús”.

Comparte esta nota: