El pasado 27 de mayo tuvo lugar el encuentro anual con los benefactores del Centro Académico Romano Romano Fundación (CARF). Durante la mañana de este día los benefactores pudieron visitar las instalaciones de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.
Al finalizar la mañana se llevó a cabo la celebración eucarística, presidida por D. Javier Ruza— rector de Bidasoa—; contando también con la presencia de los estudiantes del quinto curso, quienes han acabado su estancia en Bidasoa y regresan a sus diócesis de origen.
Después de la eucaristía los benefactores compartieron el momento de la comida junto a los seminaristas; y tras este momento se tuvo un alegre show donde algunos de nuestros seminaristas compartieron sus habilidades artísticas; el show fue preparado con mucho cariño y agradecimiento hacia quienes hacen posible que los seminaristas de diversas diócesis del mundo puedan formarse en este seminario.
Durante el show tuvo lugar la entrega del estuche de vasos sagrados que realiza el CARF, a través del Patronato de Acción Social, a los seminaristas que han terminado su proceso de formación. El estuche contiene lo necesario para poder celebrar la misa y los sacramentos. Sin lugar a dudas un regalo muy importante para quienes se aproximan a recibir el ministerio del Orden.
Posteriormente se realizó un momento de adoración ante el Santísimo Sacramento; y por último se visitó la ermita de la Madre del Amor Hermoso, situada en el campus de la Universidad de Navarra.
Conversando con José Gregorio Rodríguez, seminarista de la Diócesis de Punto Fijo-Venezuela, señala que «gracias a este aporte podré continuar mis estudios de bachillerato en Teología, teniendo como meta ser imagen de Cristo Buen Pastor. Pido a Dios que colme de bendiciones a todos los benefactores, pues esta labor que desempeñan da muchos frutos para la construcción del Reino de Dios». Los seminaristas de Bidasoa estamos muy agradecidos con todos los benefactores que colaboran con nuestro proceso de formación.