Este es el tiempo de dirigirnos a Dios

El pasado jueves sacerdotal nos ha visitado D. Juan Carlos Chay, sacerdote de la Arquidiócesis de Los Altos, Guatemala. Actualmente estudia la Licenciatura en Teología Bíblica en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Durante su homilía ha recordado que “este nuevo tiempo litúrgico es para meditar sobre nuestra propia vida y pensar qué faltas tenemos delante de Dios. La lectura de las vísperas de hoy nos recuerda el ofrecimiento de la misericordia De Dios”.

Para D. Juan Carlos “cada vez que escuchamos la palabra de Dios recibimos su Espíritu, pero el quiere que nuestro espíritu humano no se mueva por motivaciones espurias, quiere que estemos completamente con él. Este es el tiempo de dirigirnos solo a él”.

Por último recuerdo que “el demonio es nuestro enemigo. Es quien nos engaña. Nos presenta las cosas dañinas como buenas. Hay que someternos a Dios, no de forma superficial, sino en beneficio nuestro. Si elegimos el mal vamos a cosechar el mal. Si elegimos el bien cosecharemos el bien. Si le entregamos nuestra debilidad —aunque anhelemos las cosas malas—, mientras busquemos cómo acercarnos a él, nos ayudará con su gracia que purifica y nos levanta, dándonos así la fuerza para permanecer con él”.

Para finalizar la jornada hemos compartido con él un momento de tertulia donde nos ha comentado cómo se lleva a cabo la pastoral con los indígenas, que en su arquidiócesis representan aproximadamente el 60% de la población. Además, ha mencionado las características de la piedad popular en esa zona de Guatemala.

Comparte esta nota: