Seminaristas Salvadoreños de Bidasoa en la canonización de Mons. Romero

Seminaristas Salvadoreños de Bidasoa en la canonización de Mons. Romero
Mons. Romero, nació el 15 de Agosto de 1917, y fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Santa Misa, precisamente en el ofertorio ofreció su vida signo máximo y sublime de amor a Dios y a su Iglesia. Hizo suyas las palabras del Evangelio «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos»; cumplió lo que él mismo predicaba «el Pastor debe estar donde está el sufrimiento». Con su vida y predicación anunció el Reino de Dios y especialmente el Evangelio (Buena Nueva) a los pobres y más necesitados.
El 23 de Mayo de 2015 fue beatificado en El Salvador. Y ahora, el 14 de Octubre de 2018 es proclamado Santo para la Iglesia Universal, en una ceremonia que tiene como contexto el Sínodo de los Obispos sobre el Tema de los jóvenes y las vocaciones.
Mons. Romero es «ejemplo de Pastor según el corazón de Cristo», así lo afirmó su santidad el Papa Francisco con motivo de su beatificación. Su vida y ministerio animan a muchas personas en el seguimiento de Cristo, especialmente a jóvenes que como él quieren dedicar su vida al servicio de Dios y la Iglesia en el sacerdocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…