Feliz año de San José 2021

No podemos comenzar este año sino con un gran GRACIAS. Gracias a Dios, en primer lugar, y gracias a todas las personas que de diversas maneras ayudaron al Seminario Bidasoa durante el 2020.

La última semana del año fue muy especial. Celebramos el nacimiento del Niño Jesús con la Misa de medianoche y cantando villancicos.

Luego, desde el 25 por la noche hasta el 31 por la mañana tuvimos nuestro curso de retiro anual. Ayudados por los predicadores, d. Antonio Fernández y d. Fernando del Moral, vivimos días de mucha oración y renovamos los deseos de servir al Señor cada día con más alegría. ¡Gracias por encomendarnos!

Recibimos el año nuevo celebrando la Santa Misa de María, Madre de Dios. Después, en un clima festivo, cantamos los tradicionales «villan-chistes» a los seminaristas de último curso, mientras que los de primero pudieron escuchar las cartas que se les suele escribir tras su primer semestre en Bidasoa. Por último, rompimos las piñatas que algunos seminaristas de México habían preparado, cada una con sus siete picos representando los siete pecados capitales.

Ya vienen los Reyes…

La víspera del 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, en Bidasoa nos preparamos para recibir con alegría a los Reyes Magos. A través de diversas actividades que fomentan la comunión fraterna, los seminaristas ponen todos sus talentos artísticos en juego, preparando escenarios y disfraces.

Comparte esta nota: