Ya está disponible en Youtube In aeternum, un documental que explora la vida de don Juan Antonio Gil Tamayo (1966-2019). El documental, iniciativa de un grupo de seminaristas de Bidasoa, recoge diversos testimonios que reflejan el impacto que don Juan Antonio produjo en cuantos le conocieron. Su pronta partida al Cielo, siendo miembro del equipo formador de Bidasoa, nos conmocionó a todos, pero a la vez suscitó innumerables gracias a Dios por habernos regalado un ejemplo de vida sacerdotal reflejo del Corazón sacerdotal de Jesucristo.
No extraña, por eso, que la descripción del documental afirme que la vida de don Juan Antonio Gil Tamayo fue «una vida que dejó huellas en todos cuanto lo conocieron. Un hombre que supo vivir a plenitud la vocación a la que fue llamado, incluso hasta la cruz de la enfermedad. Un formador que supo trasmitir la grandeza del sacerdocio… siempre alegre, siempre fiel».
En In aeternum son entrevistados, entre otros, don José María Gil Tamayo, hermano de don Juan Antonio y actual obispo de Ávila; don Marcelo Merino, su guía académico y referente espiritual; don Juan Alonso, que era el rector de Bidasoa en el momento en que don Juan Antonio falleció; y Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra.
El documental, de 50 minutos de duración, representa una muestra de agradecimiento a don Juan Antonio por parte de los seminaristas de Bidasoa que tuvieron la oportunidad de conocerlo, y que, como él, desean ser «¡siempre alegres, siempre fieles!».