El pasado 24 de abril, domingo de la Misericordia, S.E. Mons. Fernando Valera, Obispo de Zamora, confirió el ministerio del acolitado a 20 seminaristas de Bidasoa. En la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Valera, es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios.
Para los seminaristas de Bidasoa la colación al acolitado es el último ministerio que se recibe antes de la Ordenación Diaconal. De esta manera estos 20 seminaristas, estudiantes del último curso, se acercan a la meta de unirse íntimamente de Cristo a través del sacramento del Orden.
Durante la homilía D. Fernando recordó a los seminaristas que “el acólito debe aprender a captar el sentido íntimo y espiritual del Cuerpo místico de Cristo”. Tomando el ejemplo de Santo Tomas, reflejado en el Evangelio, D. Fernando reflexionaba que “Santo Tomás se queda en un realismo que se cierra a ver morir a Jesús en la Cruz. Jesús nos dice: no te cierres. Cuenta en tu vida con Dios, Dios también es real, y las zonas muertas de la sociedad y de los demás cuando son tocadas por Dios vuelven a la vida”.
También consideró importante enfatizar en que “no participamos de momentos acabados, es Jesús mismo quien está presente en la Palabra y en la Eucaristía. Hay que tener la seguridad de que está siempre en medio de nosotros”.
Al finalizar la Eucaristía se tuvo un alegre show en el que, junto a D. Fernando, toda la familia Bidasoa celebró la institución al acolitado de estos hermanos nuestros.