Junto a la Cruz de Cristo está María

El pasado catorce de septiembre, en la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, tuvimos la oportunidad de adorar la reliquia del Lignum Crucis que se custodia en nuestro seminario.

Durante esta jornada de adoración todos los seminaristas y formadores pudieron acercarse a rendir culto a esta preciosa reliquia de la Cruz de nuestro Señor. Como no podía ser de otra manera, el rito de adoración, presidido por D. José María Pardo, culminó con la bendición impartida con la reliquia.

Por la noche del mismo día, en las primeras vísperas de la memoria de la Santísima Virgen de los Dolores, se realizó el rezo del Santo Rosario con una procesión de velas por el jardín, llevando en anda procesional la imagen de Nuestra Señora.

De esta manera simbólica nos hemos unido a la celebración de la Iglesia universal, quien recuerda que junto a la Cruz de Cristo estuvo su madre y el discípulo amado; queriendo tomar el lugar del discípulo amado, cada uno de los que formamos la familia Bidasoa hemos acompañado a la Virgen Santísima en este recorrido, teniendo presente que el sacrificio de su Hijo en la Cruz es nuestra mayor gloria, porque es en la Cruz de Jesucristo donde se encuentra la plenitud de nuestra vida.

Es así como iniciamos este nuevo curso académico. La Cruz de Cristo y la Santísima Virgen están en el centro de nuestro oratorio, y queremos que estén en el centro de nuestras vidas, por eso ese día especial en el que celebrábamos la Exaltación de la Santa Cruz hemos rendido homenaje a la Bienaventurada Madre de Dios.

Comparte esta nota: