La Cruz no está vacía

Esta semana celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Los seminaristas tuvimos la oportunidad contemplar la reliquia de la Cruz de Nuestro Señor que se encuentra en Bidasoa.

En nuestro Instagram publicamos fotos de la reliquia, recordando una de las frases que dijo San Juan Pablo II al Arzobispo de Pamplona: «Abraza la Cruz. Pero no a la Cruz vacía, sino a Cristo en la Cruz».

Cumpleaños y bienvenida

El mismo día de la Exaltación de la Santa Cruz, después de la cena, celebramos también el 50º cumpleaños de don Chema Pardo, uno de nuestros directores espirituales. También quisimos dar una bienvenida festiva al nuevo formador de Bidasoa don Manuel Mira.

Vísperas y tertulia con don Francisco Varo

El jueves sacerdotal nos presidió las vísperas don Francisco Varo, que fue formador de Bidasoa en sus inicios y actualmente es profesor de Pentateuco y de Lengua Hebrea de la Universidad de Navarra. Durante su predicación, don Francisco nos hizo caer en la cuenta de que Jesús montó el mejor seminario de la historia, ya que en tres años logró formar a unos sencillos pescadores en Apóstoles, y nos animó a mantenernos cerca del Señor.

Don Francisco Varo predicando durante las vísperas

En la tertulia, don Francisco nos contó cómo surgió el proyecto de la Biblia de Navarra, en el que él participó, y anécdotas sobre sus estancias en Jerusalén.

Comparte esta nota: