Las rodillas son la mejor escuela para adorar a Jesús: Visita de las Hermanas Dolores y Pilar

En la tertulia del jueves 24 de octubre, tuvimos el honor de recibir a las Hermanas Clarisas Misioneras del Santísimo Sacramento. La Hna. Dolores y la Hna. Pilar compartieron con nosotros la misión de su congregación, fundada por la Beata María Inés Teresa Arias. Sus vidas están centradas en una espiritualidad eucarística, mariana y misionera.

Durante la tertulia, las hermanas nos hablaron de cómo, como misioneras, buscan preparar el terreno donde los sacerdotes van a llevar a Jesús. Subrayaron la importancia de concebir a Cristo en las almas y cómo la oración y el amor a Dios son fundamentales para su vocación.

Las hermanas destacaron que ser misioneras no significa quitarle el lugar a nadie, sino ser instrumentos de amor y servicio. Como mujeres que entregan su vida por un llamado especial, se dedican a rezar por todos los corazones que anuncian el Evangelio. Nos recordaron que las rodillas son la mejor escuela para adorar a Jesús y que es esencial fundir en nosotros el espíritu de Marta y María, combinando acción y contemplación.

Nos recordaron que el mensaje de la Virgen de Guadalupe no nos pide que nos convirtamos, sino que se presenta como una tierna madre que nos acompaña y guía. Fue muy conmovedor el relato de la experiencia que tuvo la Beata María Inés Teresa Arias con la Virgen de Guadalupe, quien le aseguró su apoyo en todas las obras de apostolado, poniendo en sus labios la palabra persuasiva.

Las hermanas nos animaron a no tener miedo de nuestra misión y a recordar siempre que Dios está a nuestro lado. Esta visita no solo enriqueció nuestra fe, sino que también nos inspiró a vivir nuestra vocación con mayor dedicación.

Comparte esta nota: