Llamados a dar esperanza

En el último jueves sacerdotal de febrero hemos tenido la oportunidad de compartir, vía zoom, con el padre Germán Antonio Marín Artigas. El padre Germán es el vicario general de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia (Venezuela), de donde provienen dos seminaristas que actualmente se forman en Bidasoa: Ricardo Quevedo —feligrés de la parroquia del padre Germán— y Henry Zambrano.

El padre Germán junto con el Secretario de Estado del Vaticano, Mons. Pietro Parolin

Fue una tertulia virtual muy amena, en la que pudimos conocer mejor la labor pastoral que se lleva a cabo en Venezuela. El padre Germán, que el próximo julio cumple treinta años de sacerdote, nos contó diversas historias sobre sus encargos pastorales y nos insistió en la importancia de la fraternidad sacerdotal.

Fue muy impactante conocer su paso por el hospital tras contagiarse con covid-19 y cómo, en calidad de sacerdote, pudo dar esperanza a las personas que se encontraban enfermas como él.

Al final de la tertulia, el rector, don Juan Alonso, agradeció al padre Germán por su tiempo con nosotros y le expresó su deseo de que pronto pueda visitarnos, junto con el obispo, Monseñor Juan de Dios Peña, que ya ha estado en alguna ocasión con nosotros.

El padre Germán junto con Ricardo Quevedo, seminarista de Bidasoa
Comparte esta nota: