Misa de inicio de curso

D. José Manuel Giménez Amaya, Vicario Secretario de la Prelatura del Opus Dei en la delegación de Pamplona, ha presidido la misa votiva del Espíritu Santo, con la cual se ha dado inicio al curso académico 2023-2024 en Bidasoa.

Durante la homilía recordó que «como los primeros discípulos del Maestro, tampoco podemos olvidar que el gran don que se nos ha dado en Pentecostés es fruto de ese cumplimiento pleno de Jesús a la voluntad de su Padre (…). Jesús propiamente nos transmite el anuncio para lo que ha sido enviado por el Padre y que nosotros debemos entregar a la humanidad».

Recordó e hico suyas las recientes palabras del papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, «Jesús resplandece en la cruz. rompe los esquemas de los «mesianismos» triunfalistas. Necesitamos ser luz, esa luz de Cristo, pascual, en medio del mundo». Para D. José Manuel «para ser luz en medio del mundo tenemos que ser plenamente conscientes de que nuestro afán cristiano nos lleva a vivir en Dios, como hijos suyos queridísimos a imagen de su Hijo, Jesucristo, a través del Espíritu Santo. Así se puede definir en esencia nuestra fe».

Reconocernos en Jesús; hacer de su Vida, nuestra vida. Ahí está el don y la tarea que tenemos por delante

D. José Manuel Giménez

De cara al curso que se inicia mencionó que «nuestro estudio no debe ser algo postizo, o visto como algo que tenemos que pasar para llegar a aquello nos interesa o deseamos. No hay que olvidar que la «ignorancia es el mayor enemigo de nuestra Fe, y a la vez el mayor obstáculo para que se lleve a término la Redención de las almas» nos dejó escrito tan agudamente san Josemaría».

Para culminar la jornada, hemos compartido una tertulia con D. José Manuel, donde nos ha contado su trayectoria como médico y catedrático de medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, contó sobre sus inicios en el Grupo Ciencia, Razón y Fe de la Universidad de Navarra.

Comparte esta nota: