Nuestra misión es estar con Él

El pasado 20 de febrero, presidió el jueves sacerdotal D. Jonatan Carbila Llorca, ordenado sacerdote para la Archidiócesis de Valencia en el año 2023. El verano pasado fue nombrado párroco in solidum y director de la cura pastoral de varias parroquias de la Comunidad Valenciana. Aprovechando su paso por Pamplona para avanzar en la finalización de su tesina en la licenciatura de Derecho Canónico, nos expresó la alegría de servir al Señor en el ministerio sacerdotal.

En su predicación durante el rezo de vísperas en la adoración eucarística que tenemos todos los jueves, nos invitó a reflexionar sobre la importancia de implorar al Señor su infinita misericordia para que nos conceda un corazón puro y así poder estar con Él.

D. Jonatan señaló que “la vida cristiana es un camino hacia el cielo, y la Iglesia nos brinda los medios para recorrerlo: los sacramentos, la oración y la vida fraternal”. Comentando la labor que realiza en los pueblos que le han sido encomendados pastoralmente, subrayó que toda nuestra vida ha de estar fundamentada en trabajar por Cristo y no preocuparnos tanto por el número.

Concluyendo su reflexión, dijo que nuestra misión es estar con Él y, por ello, debemos dejarnos llevar también por Él.

En un momento de tertulia que compartió con los seminaristas, comentó cómo inició su inquietud vocacional hasta decidirse a ingresar en el seminario y la importancia de dejarse ayudar por los sacerdotes con más años de ministerio. Además, nos invitó a vivir la alegría en profundidad, una alegría que nace del encuentro diario con el Señor.

Comparte esta nota: