Ordenaciones diaconales 2022

Tres seminaristas de Bidasoa serán ordenados diáconos el próximo sábado, 5 de febrero. Se trata de Timothy Katende (Uganda), Hashita Menaka Nanayakkara y Shehan Mario Fernando Kandanearachchi (ambos de Sri Lanka). La Santa Misa en que tendrá lugar la ordenación será presidida por Mons. Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela.

La ordenación, que será en la parroquia San Nicolás, será retransmitida por el canal de Youtube de Bidasoa.

Timothy, Menaka y Mario terminaron el Bachiller en Teología en mayo del año pasado. Actualmente, se encuentran en la etapa de síntesis pastoral y realizan estudios de Licenciatura en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra: Timothy en Derecho Canónico, Menaka en Teología Moral y Espiritual, y Mario en Teología Bíblica.

Ordenaciones diaconales en Río de Janeiro y Lugo

Además de Timothy, Menaka y Mario, otros tres seminaristas bidasotarras han recibido la ordenación diaconal en las semanas anteriores. Ygor Gomes y Rafael Brasil, de la Archidiócesis de Río de Janeiro, fueron ordenados diáconos el 8 de enero, por el Cardenal Orani Joao Tempesta, arzobispo de Río.

Ignacio Felpeto, de la Diócesis de Lugo, fue ordenado diácono el 23 de enero por su obispo, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. Un grupo conformado por don Javier Ruza —rector de Bidasoa—, don José María Pardo y seis seminaristas se desplazó a tierras gallegas para acompañar a Ignacio.

Comparte esta nota: