S.E. Mons. Juan de Dios Peña Rojas, obispo de El Vigía-San Carlos del Zulia-Venezuela, ha visitado recientemente Bidasoa y ha presidido la celebración Eucarística. Durante su visita D. Juan de Dios ha podido compartir unos días con nuestros seminaristas y con el equipo de formadores.
En la homilía ofrecida por D. Juan de Dios hizo notar a todos la importancia de la actitud de Jesús hacia sus discípulos, pues es él quien los «prepara a para la nueva experiencia que tendrán como comunidad de creyentes. Jesús les va fortaleciendo».
La pascua es el tiempo de la alegría, es el tiempo de experimentar que Cristo está vivo y camina con nosotros.
Estamos a pocos días de terminar la Pascua, sin embargo es importante tener presente siempre en la vida cristiana la alegría pascual. Para D. Juan de Dios «la Pascua es el tiempo de la alegría, es el tiempo de experimentar que Cristo está vivo y camina con nosotros». Aunque haya momentos de tristeza Jesús nos recuerda que ésta se convertirá en gozo, por ejemplo: cuando una mujer da a luz, el dolor cede el paso a la alegría tras el nacimiento del niño.
Estamos a las puertas del verano, y durante este tiempo somos enviados a distintas parroquias de España. Este es el momento idóneo para ser «portadores de la alegría de Cristo adondequiera que vayamos, y ser así testimonio». D. Juan reflexionó sobre el hecho que resulta «fácil ser cristianos en el templo, lo difícil es serlo afuera. Afuera es donde hay que seguir hablando de Cristo».
Por último recordó que Cristo, tras su Ascensión a los cielos, no nos dejó solos, pues «nos ha enviado al Espíritu Santo que nos invita a ser testigos valientes del Evangelio».