Por invitación de D. Fernando Valera Sánchez, obispo de Zamora, el pasado fin de semana peregrinamos por tres ciudades castellano-leonesas: Salamanca, Zamora y Toro.
La primera parada de esta ruta fue la Catedral de Salamanca, donde visitamos la exposición The Mistery Man. Esta exposición ayudó a que todos los seminaristas tuvieran una aproximación a la historia que hay detrás de la Sábana Santa, y les llevó a comprender cómo habrían sido los rasgos corporales de Jesucristo, datos que se pueden conocer gracias a los variados estudios a los que se ha sometido la reliquia. Tras la visita a la Catedral de Salamanca, los seminaristas pudieron conocer el centro histórico de la ciudad, y visitar lugares como la Pontificia Universidad de Salamanca y el Convento de San Esteban.
Después de visitar Salamanca nos dirigimos a Zamora. Ahí fuimos recibidos por D. Millán Núñez, rector del Seminario San Atilano de Zamora. El día domingo tuvimos una visita guiada por la ciudad de Zamora, esta estuvo dirigida por D. Miguel Ángel Hernández, delegado episcopal de Patrimonio. D. Miguel Ángel nos realizó una magnífica explicación de todos los templos de arte románico que se encuentran en la zona central de la ciudad.
Al finalizar la visita guiada por Zamora participamos de la Santa Misa en la Catedral de San Salvador, la Eucaristía fue presidida por D. Fernando Valera y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio, el rector del seminario de Zamora y el equipo de formadores de Bidasoa.
Para concluir la peregrinación visitamos la Colegiata Santa María la Mayor de Toro, de arte románico-gótico, y de esta manera concluíamos la peregrinación de este año. Agradecemos la invitación que nos hiciera D. Fernando Valera para visitar su diócesis.