El pasado 12 de octubre, en el día de la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, patrona de España y la Hispanidad, los nuevos alumnos de nuestro seminario realizaron su primera visita al santuario de la Virgen, que se encuentra ubicado en Zaragoza.
Nuestros seminaristas aprovecharon la peregrinación para conocer más sobre la historia de la patrona de España, acompañados por D.Javier Ruza, rector del seminario. Según una antiquísima tradición, la Virgen María, cuando aún vivía en este mundo, es decir, antes de su Asunción, visitó Zaragoza para consolar y alentar al Apóstol Santiago, quien se encontraba a orillas del río Ebro predicando el Evangelio.
Uno de los seminaristas comentó lo siguiente: “la devoción del pueblo por la Virgen del Pilar es verdaderamente conmovedora; el santuario estaba lleno de peregrinos provenientes de diversos rincones de España y del mundo(…)”.
Que la Virgen del Pilar siga siendo una señal de esperanza y fe para todos nosotros, guiándonos a través de nuestras dificultades y mostrándonos el camino hacia su Hijo, Jesucristo. Su intercesión maternal nos inspire a vivir nuestra vocación con alegría y fidelidad, sirviendo a Dios y a nuestros hermanos con un corazón lleno de amor.