El pasado miércoles 9 de octubre presidió la Santa Misa, D. Erick Ramos, sacerdote diocesano de la arquidiócesis de San Salvador (El Salvador) y antiguo alumno de Bidasoa; actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad de Navarra.
En su homilía, D. Erick nos invitó a pedirle al Señor que nos enseñe a orar, como lo hicieron sus discípulos (cf. Lc 11, 1-4). Enfatizó en que, así como los discípulos tenían la inquietud de aprender a orar, nosotros también tenemos que pedirle que nos enseñe a “estar con Él”.
Por otra parte, remarcó la importancia de aprovechar la formación para “hacer oración”, para luego vivir la caridad pastoral, que se manifestará en estar, amar y sufrir con la gente de nuestros pueblos.
Por último, recordó unas palabras de un antiguo director espiritual de nuestro seminario, ya fallecido, D. Juan Antonio Gil Tamayo, quien animaba a los seminaristas a cuidar el “primer amor”, la primera llamada del Señor. Por ello, – señaló – “en la formación se debe ser auténticos, sin máscaras” para vivir en la libertad de los hijos de Dios.