Sacerdotes enamorados del Señor y apasionados por su Iglesia

En la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro hemos celebrado el jueves sacerdotal. Las vísperas fueron presididas por D. José Manuel Salgado, sacerdote de la Diócesis de Ourense. D. José Manuel es formador del Seminario Mayor Divino Maestro, Delegado Episcopal para el Seminario, profesor de Eclesiología y Canónigo de la Catedral de San Martiño.

En su predicación nos ha recordado que «la iglesia nos invita a venerar a este apóstol, pecador como nosotros pero que ha alcanzado la Misericordia. Delante del Señor dejemos que nos pregunte por nuestro nombre: ¿me amas?».

Para D. José Manuel «por muy débil que seamos, como Pedro, hay que experimentar su Misericordia. Un sacerdote debe estar enamorado del Señor y apasionado por su Iglesia. Esta fiesta nos invita a ver al Papa, a quien hay que querer, por quien hay que rezar».

Todo lo que va contra Pedro no viene de Dios.

D. José Manuel Salgado, sacerdote de la Diócesis de Ourense

Retomando el Evangelio de San Juan ha mencionado que «Juan 21 nos recuerda esa escena de las tres preguntas que Jesús le hace a Pedro. Esta confesión de amor que hace Pedro a Jesús es lo que fundamenta su ministerio, y es lo que fundamenta nuestro ministerio. Nunca hay que tener miedo a decir a Jesús que le queremos. Hay que estar profundamente enamorados del Señor».

Además, profundizando en el significado de la celebración de la Cátedra del Príncipe de los Apóstoles, ha recordado que «Ubi Petro ibi Ecclesia. Todo lo que va contra Pedro no viene de Dios. Hay que pedirle al Señor vocaciones santas de jóvenes que estén enamorados de Jesucristo y apasionados por la Iglesia».

Para finalizar la jornada hemos compartido con él un momento de tertulia en el que ha comentado acerca de la labor realiza en el Seminario de Ourense y en la pastoral vocacional. También habló de su experiencia trabajando con los jóvenes de su diócesis, con quienes suele tener peregrinaciones al Santuario de Fátima o bien realizando el camino de Santiago.

Comparte esta nota: