El pasado 28 de septiembre, el Colegio Internacional Bidasoa celebró la eucaristía en memoria de San Lorenzo Ruiz de Manila -el primer santo filipino canonizado por la Iglesia Católica- y compañeros mártires.
La celebración la presidió D. Richard Legaspi, sacerdote filipino y antiguo seminarista del Colegio Internacional Bidasoa, quien cursa la licenciatura en derecho canónico en la Universidad de Navarra. En su homilía, D. Richard compartió su experiencia personal y su camino vocacional, recordando sus años como seminarista y diacono.

Durante la homilía, D. Richard también reflexionó sobre la vida y el martirio de San Lorenzo Ruiz de Manila y sus compañeros, destacando su inquebrantable fe y valentía. San Lorenzo, guiado por el Espíritu Santo, proclamó antes de su muerte: “Aunque tuviera mil vidas, las ofrecería todas por Cristo; nunca renunciaré a Cristo”. El celebrante subrayó la importancia de decir “sí” al Señor, incluso en medio de dificultades. Estas palabras resonaron profundamente en todos los presentes, recordándonos la importancia de cultivar una fe firme y comprometida.

Por la tarde, los seminaristas filipinos organizaron un celebración para que fuese una jornada llena de fe, cultura y tradición, permitiendo a los formadores y seminaristas sumergirse en la rica cultura filipina. La presentación incluyó videos y danzas tradicionales que reflejan la historia y el espíritu de las Filipinas, mostrando la diversidad y el colorido de su patrimonio cultural. Además, como parte del seminario internacional, el evento contó con la participación del mariachi internacional Bidasoa y la banda del seminario, compartiendo con nosotros su talento musical.

El evento no solo fue una oportunidad para celebrar las tradiciones culturales, sino también para fortalecer los lazos entre los seminaristas de diferentes partes del mundo, promoviendo un espíritu de unidad.
