El jueves sacerdotal del pasado 10 de octubre fue presidido por D. Alfonso Garciandía, actual rector del santuario dedicado a San Miguel de Aralar. Es natural de Etxarri Aranatz, pueblo que lo vio nacer, y donde ha recibido los sacramentos de iniciación cristiana, e incluso la ordenación sacerdotal.
En su predicación hizo alusión a la invitación de san Pedro: “procurad todos tener un mismo pensar y un mismo sentir”; señalando que el apóstol Pedro nos indica a pensar y sentir como el mismo Cristo.
Por otra parte, sostuvo que el “afecto fraternal” tiene su fundamento en que Cristo nos ha revelado al Padre; por ello tenemos un mismo Padre, que nos invita a vivir como verdaderos hermanos, reconociendo que cada uno es una bendición, porque Dios quiso que existamos.
En el momento de tertulia que compartió con nosotros, nos ha contado sobre las propuestas evangelizadoras que se quieren llevar a cabo desde el Santuario, que tienen como centro ayudar a las personas a encontrarse con Dios. Para finalizar, señaló que en los 30 años que lleva de ministerio sacerdotal, Dios no le ha fallado y está seguro que no le fallará.