¡Impresionados! Es como podríamos resumir lo que sentimos al conocer la labor realizada por los franciscanos en la tierra que pisó Jesucristo, como custodios de los lugares santos. Pudimos conocer mejor esta labor gracias a una tertulia online que tuvimos el pasado jueves 21 de enero con Fr. Clovis Bettinelli O.F.M, custodio del Santo Sepulcro durante varios años y que actualmente vive en Aleppo (Siria).
Fray Clovis nos contó su experiencia de vivir en el Medio Oriente y de ayudar a tantas personas que lo necesitan, sobre todo el acompañamiento a los jóvenes que les ha tocado crecer en medio de una realidad de guerras y conflictos.
Mi mayor satisfacción es sacarles una sonrisa a los jóvenes y que por un momento puedan ver que vale la pena continuar.
Fray Clovis Bettinelli
Asimismo, tras varias preguntas de los seminaristas, nos animó a valorar la riqueza presente en los diferentes ritos litúrgicos y a no acostumbrarnos a lo sagrado; que siempre se pueda redescubrir a Cristo en cada una de las cosas que hacemos.
Sin duda, fue una agradable tertulia donde aprendimos mucho y donde nos comprometimos a mantener nuestra oración por el Fray Clovis y por toda la Iglesia en Medio Oriente.