Tú eres mi fin porque eres mi principio

En la última semana tuvimos la visita del Cardenal Arzobispo emérito de Madrid, Sr. D. Antonio María Rouco Varela.

En la noche del jueves, el Cardenal compartió con los seminaristas un grato momento de tertulia en la cual comentó varias anécdotas de su vida, y abordó sobre el gran trabajo que se realizó en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Madrid en el 2011, que contó con la presencia de Benedicto XVI, actual papa emérito.

En la mañana del viernes presidió la santa misa en el oratorio del seminario, y en la homilía señaló que en la actualidad se constata que el mundo contemporáneo trata de imponerse a Dios, apoyándose en una cultura altamente materialista. Ante este panorama, subrayó que el cristiano está invitado a decirle al Señor, “Tú eres mi fin porque eres mi principio, eres el Salvador y Redentor que se ha metido en mi historia para que yo pueda vivir ayudando a los demás a encontrar su salvación”.

Por otro lado, destacó la necesidad de ser conscientes de que se es sacerdote para la salvación de las almas, y que las penalidades se vencen en el amor de Cristo. Al finalizar, mencionó a la Virgen, que en la historia de la salvación presenta una especial importancia con su fiat generoso que atraviesa toda la historia.

Comparte esta nota: