Un corazón formado por el Espíritu Santo

A principios de cada año formativo, celebramos en Bidasoa la Misa del Espíritu Santo, con el objetivo de pedirle su ayuda en el curso que vamos a vivir. Para este año formativo 2021-2022, hemos tenido la alegría de que esta Misa fuera presidida por Monseñor Luis Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y actual secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

En la homilía, don Luis afirmó que estamos llamados en nuestro camino formativo a dar forma a nuestro corazón según el corazón de Cristo Buen Pastor. Para ello, resulta necesario ser dóciles al Espíritu Santo: «Quien verdaderamente actúa en la vida del seminario es el Espíritu Santo»; «invitemos al Espíritu Santo para que sea verdad lo que hemos rezando en la oración colecta: que Él purifique los pensamientos de nuestro corazón».

Por otra parte, don Luis advirtió que la Iglesia precisa en esta hora un giro apostólico, de evangelización, de anuncio de la Buena Noticia. En este sentido, indicó que estamos llamados a tener un «corazón apostólico», que está junto a Jesucristo y, a la vez, atento a las necesidades del pueblo de Dios.

Quien verdaderamente actúa en la vida del seminario es el Espíritu Santo

Mons. Luis Argüello

Además de la Santa Misa, tuvimos la oportunidad de compartir un tiempo de tertulia con don Luis, en el que los seminaristas de Bidasoa le pudimos plantear diversas cuestiones relativas a la pastoral y a la misión en el mundo contemporáneo.

Pronto compartiremos, Dios mediante, una entrevista que don Luis nos concedió amablemente al equipo de comunicación de Bidasoa.

Comparte esta nota: