Unido a Jesús, el sufrimiento es vía de redención

El último jueves sacerdotal fue presidido por D. Carlos Ayerra Sola, Vicario General de la Arquidiócesis de Pamplona. Por otro lado, es Vicario Judicial de la diócesis, miembro del Colegio de Consultores, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Pamplona, así como Deán de la misma.

En su predicación destacó que al estar ante Jesús Sacramentado podemos afirmar con el apóstol Pedro que Jesús es el Mesías esperado. Además, señaló que el mismo Jesús sigue enseñándonos con total claridad, como lo hizo con los doce, el significado de su mesianismo. Teniendo en cuenta la disponibilidad de Jesús para aclarar el sentido de la cruz a sus seguidores, subrayó que los seminaristas deben comprender que el sufrimiento será una vía de redención sólo si se lo vive unido a Jesús.

Por otro lado, insistió en aprovechar el momento de adoración para pensar en que Jesús sigue preguntándonos quién es Él para cada uno, y que la respuesta se debe dar con la propia vida, es decir, con la propia forma de actuar y de pensar, concretamente con la manera de intervenir en el mundo de hoy.

Por último, invitó a ser capaces de permitirle al Espíritu Santo que nos conduzca a abrazar la Cruz, para que “crucificados” alcancemos la renovación del corazón y de la mente, para actuar según el criterio del Maestro, ya que esta renovación será imposible sin la ayuda de la gracia.

Comparte esta nota: