V Carrera de los Valientes

Lawrence Kawagga, seminarista de Bidasoa procedente de la Diócesis de Kasana–Luweero (Uganda), fue el ganador de la V Carrera de los Valientes, que tuvo lugar el fin de semana pasado. La carrera, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, tenía como objetivo recaudar fondos para el programa «Niños contra el cáncer» de la Clínica Universidad de Navarra.

Para evitar las aglomeraciones, debido a la pandemia actual, la quinta edición de la Carrera de los Valientes fue una carrera virtual. En vez de correr todos juntos, cada uno de los participantes descargó una aplicación a través de la cual registraban el tiempo que tardaban en recorrer 5 o 10 kilómetros (las dos modalidades de la carrera).

Lawrence ganó en la modalidad de 10 kilómetros. Su tiempo fue de 33 minutos y 33 segundos. Otros dos seminaristas de Bidasoa quedaron en el top 10 de la misma modalidad. José Feliciano Salas (Arquidiócesis de Puebla, México) terminó en quinto lugar, al registrar un tiempo de 41 minutos y 7 segundos. Airan Osmar Cortés (Diócesis de Tabasco, México) ocupó el octavo lugar, con 43 minutos y 9 segundos. Por otra parte, Don Fernando Milán, antiguo formador de Bidasoa, terminó en décimo lugar (44 minutos y 8 segundos).

Mención especial merecen también Gelmin Martínez (Diócesis de Juigalpa, Nicaragua) y Julio César Morillo (Diócesis de Cabimas, Venezuela), que ocuparon el décimo tercer y décimo quinto lugar, respectivamente.

La V Carrera de los Valientes contó con más de mil participantes (30 de ellos seminaristas de Bidasoa), que corrieron desde 31 ciudades españolas, y recaudó 10.530 euros para la investigación contra el cáncer infantil.

Galería de fotos

Comparte esta nota: