El pasado 17 de octubre tuvimos la visita de D. Javier Sánchez-Cervera, párroco de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
En la predicación durante el rezo de las vísperas, D. Javier nos invitó a ser hombres cimentados en Dios, porque Él no pasa. Además, insistió en que seamos audaces en los tiempos nuevos, porque la evangelización requiere mucha valentía.
Por otro lado, citó al papa Francisco, quien en varias ocasiones nos dice que debemos salir al encuentro de los demás, como dice en su primera Exhortación Apostólica: “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades” (EG 49).
En la tertulia que compartió con nosotros nos comentó sobre las actividades que realizan en la parroquia, donde destacó el gran evento que vivieron el pasado verano, donde se han casado dieciocho parejas en una “macroboda”, porque han encontrado en la Iglesia – dijo– una Madre que los ha acogido. Además, nos compartió la gran labor que llevan adelante en “10 minutos con Jesús”, donde gracias a la cooperación de sacerdotes y personas voluntarias llegan a muchos países; y así, ayudan a que la gente se acerque más a Jesús.