VI Carrera de los Valientes

Nuestro seminario participó en la VI edición de la Carrera de los Valientes, organizada por el Club Deportivo Universidad de Navarra. En esta ocasión Bidasoa fue representado por más de 80 personas, entre seminaristas y formadores, que tomaron la valiente decisión de sumarse a esta actividad que buscaba recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Nuestros seminaristas y formadores se unieron tanto en la modalidad presencial como virtual. La buena acogida que tuvo la carrera entre los residentes de Bidasoa consiguió que se obtuviera el premio como el Colegio Mayor que más participación tuvo. Uno de los seminaristas que participó en la carrera fue Lawrence Kawanga, originario de Uganda, quien por segundo año consecutivo obtuvo el primer lugar en la categoría masculina de 10km.

A propósito de su participación Lawrence nos comparte que “mientras corría iba rezando el Rosario; no pensé que pudiera volver a ganar porque estaba lesionado de una pierna, pero decidí participar para apoyar esta noble causa. He de decir que me gustó mucho el ambiente, porque todas las personas estaban con una sonrisa que transmitía alegría y amor. Agradezco a Dios y a mis compañeros seminaristas por el premio que como seminario obtuvimos”

Conversamos también con otro seminarista que por primera vez participó en la carrera, se trata de César Arturo Sánchez , originario de México, él nos comenta que «al saber que participando de la carrera se ayudaba con un granito de arena a los niños con cáncer, pensé que no se trataba de algo opcional, sino de una responsabilidad por hacer el bien a quien lo necesita, pues, sea cual sea la forma, ayudar es siempre una responsabilidad para aquellos que queremos vivir en la civilización del amor, como lo enseña Jesús»

Comparte esta nota: