Visita de Mons. Hugo Barbaro

Durante los primeros días del mes de mayo tuvimos la visita de Mons. Hugo Nicolás Barbaro, Obispo de la Diócesis san Roque de Pcia. R. Sáenz Peña, que se encuentra ubicada al norte de Argentina.

Durante esta visita tuvimos un rato de tertulia, en el que compartió con los seminaristas la tarea de evangelización que se realiza en la diócesis y el trabajo que se lleva a cabo en la pastoral vocacional con los jóvenes. Además, señaló que en la vida sacerdotal se puede olvidar de la propia identidad corriendo el riesgo de adecuarse a las propuestas del mundo.

Sostuvo que la fidelidad a la vocación se vivirá si se cuidan los ratos de oración, que nos ayudan a estar en comunión con Dios, y la sinceridad en la dirección espiritual.

Mons. Hugo presidió la santa Misa del Sexto domingo de Pascua en el Oratorio del seminario; y en la homilía dijo que en el Evangelio que nos propone la Liturgia (Cf. Jn 15, 9-17) Jesús nos muestra dos grandes deseos que hay en el corazón humano, ser felices teniendo el corazón lleno de alegría, y el deseo de amar y sentirnos amados.

Por otro lado, invitó a preguntarnos si permanecemos en el amor de Dios, que se expresa de manera concreta en vivir el mandamiento del amor, sirviendo a los demás.

Por último, sostuvo que es Jesús quien nos llama a ser sus amigos y a dar frutos en medio del mundo.

Comparte esta nota: