El jueves sacerdotal del 18 de abril fue presidido por D.Pius Messogon, sacerdote de la Diócesis de Obala (Camerún), quien fue antiguo alumno de Bidasoa, y actualmente se encuentra estudiando Teología Moral en la Universidad de Navarra.
En la predicación durante el rezo de vísperas hizo alusión a las palabras de Jesús contenidas en el Evangelio que se proclamó en la Misa del día: “nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado” (cf. Jn 6, 44-51); y subrayó que el “deseo de Dios está escrito en el corazón del hombre que fue creado por Él y para Él”.
Por otro lado, sostuvo que «Dios no deja de atraer al hombre hacia Él, y que en la vocación es Dios quien tiene la iniciativa y llama a una amistad íntima con Él».
Además, mencionó unas palabras de Benedicto XVI dirigidas a los seminaristas: “Vosotros, queridos amigos, habéis decidido entrar en el seminario y, por tanto, os habéis puesto en camino hacia el ministerio sacerdotal en la Iglesia católica, en contra de estas objeciones y opiniones (…)”. Por ello, animó a los seminaristas a buscar estar “conectados” con Dios en la oración, y que esta conexión no sea superficial.
Por último, señaló que Jesús sigue siendo nuestro alimento de camino, porque es «Él mismo quien viene a buscarnos en el sacramento de la Eucaristía».
En un rato de tertulia, compartió su historia y proceso de discernimiento para ingresar al seminario en el año 2011 y ordenarse sacerdote en el 2021.