Amar lo que Dios nos pide

Mn. Lluís Tollar, sacerdote de la Diócesis de Solsona, presidió las vísperas en el oratorio de nuestro seminario el pasado jueves sacerdotal. Mn. Lluís es Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Luego de terminar sus estudios, decidió ingresar al seminario para iniciar con la formación sacerdotal, y después de unos años de intenso discernimiento fue ordenado sacerdote hace trece años. En la actualidad se encuentra cursando el Programa de experto en psicología y vida moral en la Universidad de Navarra.

En su prédica hizo hincapié en la necesidad de “saber descubrir que cada momento es el mejor”, siempre y cuando sea una invitación de parte de Dios. Es así, que “el aquí y el ahora se convierten en el tiempo en el que Dios nos quiere”; para ello nos animó a “detectar la voluntad de Dios en las actividades que nos toca realizar en nuestro día a día, ya sea, en los momentos de estudio o en las charlas formativas”.

En la fiesta de los santos Arcángeles, nos recordaba que “un arcángel lleva un mensaje de Dios”, y así nos alentaba a imaginarnos que en cada momento somos un mensaje de Dios para los demás. Por otro lado, nos motivó a “amar lo que Dios nos pide”, y recalcó que los deseos de querer acrecientan las disposiciones para encontrarse con la presencia profunda del Señor. Al finalizar, sostuvo que “estar adorando a Jesús Eucaristía, es el momento más importante de la vida”.

Luego compartió con nosotros un momento de tertulia, en la que contó varias de sus experiencias en la vida ministerial, y nos brindó consejos para nuestro proceso de discernimiento.

Comparte esta nota: