Hace pocos días, los seminaristas de Bidasoa recibimos una carta de parte del rector, don Juan Alonso, en la que nos informaba que don Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, lo había nombrado vicerrector del Colegio Mayor Aralar. Esta nueva tarea pastoral supone que don Juan ya no seguirá como rector de Bidasoa.
En su carta, don Juan agradece a Dios por los diecisiete años que ha estado en Bidasoa (los cuatro último como rector). Nosotros, ahora, le agradecemos a él por esas dos casi décadas de su vida que ha dedicado al servicio de la promoción y formación de las vocaciones sacerdotales. Sabemos la responsabilidad que implica ante Dios y ante la Iglesia acompañar a los futuros sacerdotes en su crecimiento humano, espiritual, académico y pastoral.
Por eso, ¡muchas gracias, don Juan! Por supuesto que contará con nuestra oración, como nos lo pide en su carta: especialmente en la Santa Misa. Nosotros le pedimos que también rece por nosotros y por el nuevo rector, don Javier Ruza, que como usted nos ha escrito viene desde Valladolid.
Cuente con que procuraremos mantener en Bidasoa «ese clima alegre de amor a Cristo y a la Iglesia, de libertad responsable, de confianza y unidad que vivió y enseñó san Josemaría» al que hace referencia en su carta y al que usted ha contribuido. Deseamos, y así se lo pedimos a Dios, que sea el mismo en su nuevo destino.